Jueves 11 de Enero 2024
JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias protagoniza el mayor robo de la industria

El cantante se ha visto involucrado en un hecho sin precedentes.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Julio Iglesias no gana para disgustos. Tras los conflictos con sus hijas gemelas, la filtración de su estado de salud y algunos detalles escabrosos de su vida que se pudieron conocer, el cantante ahora tiene que enfrentarse a una situación completamente inesperada y grave: la pérdida de millones de dólares.

Julio Iglesias se lamenta. Fuente: (Twitter)

Según ha informado la revista Billboard, una empresa ficticia hizo creer a Youtube que contaba con los derechos de las canciones de Julio Iglesias, lo que llevó a que cobraran regalías por cada vez que alguien buscaba sus vídeos. Si bien los responsables ya fueron encarcelados y esperan la decisión de la justicia, en total llegaron a concretar una estafa por 23 millones de dólares.

Las dos personas que perpetraron la estafa. Fuente: (Twitter)

Lamentablemente, Julio Iglesias no fue el único perjudicado por esta situación. Otros cantantes de habla hispana también se vieron implicados y potencialmente perdieron mucho dinero. José Luis Perales, por ejemplo, se quedó sin los derechos de su canción "Me llamas", que reportó 100.000 dólares a los estafadores.

José Luis Perales también se vio involucrado. Fuente. (Twitter)

A pesar de que se tratase de dinero potencial, la adjudicación de los derechos económicos sobre las canciones de tantos artistas reconocidos a nivel mundial, se puede considerar una de las mayores estafas en la historia de la industria. Sin dudas, se trata de una noticia que tanto Julio Iglesias como el resto de los afectados hubiera deseado no recibir.