Jueves 11 de Enero 2024
NACHO ABAD

Nacho Abad y Jorge Albertini protagonizan un tenso cruce

Los periodistas han discutido fuertemente en "Sálvame".

Nacho Abad. Foto: Twitter.
Escrito en MUNDO IBERO el

No hay dudas de que el caso de Dani Alves ha captado la atención de todos los medios de comunicación. La puesta tras las rejas del jugador del F.C. Barcelona ha estado en boca de todos y "Sálvame" no ha sido la excepción. Nacho Abad se especializó en el tema y tuvo un tenso encuentro con el abogado Jorge Albertini. 

Dani Alves. Fuente: (Twitter.)

Entre el periodista y el letrado no existe una buena relación y eso se ha notado desde el comienzo, cuando Nacho Abad se mostró muy incómodo con la presencia de Jorge Albertini. El comunicador corregía todo el tiempo al abogado y, por momentos, echaba por tierra todos sus argumentos. 

Jorge Albertini. Fuente: (Instagram)

El primer cruce se dio cuando Nacho Abad defendió que si Dani Alves se hubiese encontrado en Brasil lo habrían extraditado a España para ser juzgado. "Allí le podrían decir ‘le juzgamos nosotros aquí'", aseguraba el periodista, que rápidamente fue corregido por Jorge Albertini: "No, eso no. Permítame discrepar. Esos tratados, salvo que él se acoja a un asilo político y diga 'no, mi derecho va a estar vulnerado en España por ser un caso mediático', lo que permiten es que se detenga y, estando aquí, es cuando se le juzga". 

Jorge Albertini y Nacho Abad, enfrentados. Fuente: (Instagram)

Nacho Abad indignado con el experto en leyes, dejó en claro que no tenía ganas de discutir sobre el tema. "No, no voy a discutir con Jorge", aseveró el colaborador, a lo que el abogado le contestó: "Nacho, discute conmigo, de la discrepancia nace la luz". Pero el periodista no dio el brazo a torcer.

Jorge Albertini. Fuente: (Instagram)

Luego, Nacho Abad leyó un artículo del tratado entre Brasil y España referido a la extradición. "Yo si quieres te paso el artículo ahora Albertini", lo animaba el periodista. "No, si no hace falta, el delito se ha cometido en España y, por tanto, se tramita en España, es eso, ni más ni menos", respondía el abogado. 

Dani Alves. Fuente: (Twitter.)

Jorge Albertini continuó con la tarea para la que lo llamaron a "Sálvame", es decir, explicar el caso de Dani Alves, cuando Nacho Abad realizó algunos comentarios sobre lo que el letrado comentaba. "No sé cuál es la mejor defensa, lo que hay que hacer es estudiar bien las pruebas y los indicios que hay. Pero la víctima está mucho más tranquila desde que sabe que Alves está en prisión", expresó el colaborador. 

Nacho Abad. Fuente: (Twitter.)

El abogado le aseguró al periodista que nada de eso es lo que él había dicho y le preguntó cuál era su pretensión, ya que él estaba hablando de forma correcta. "Te rogaría que me dejes hablar", le pidió Albertini de mala manera al colaborador, y agregó: "Todo lo que estoy diciendo le llevas la contraria y estás intentando tirar abajo el argumento cuando estoy hablando desde la ley".

Nacho Abad. Fuente: (Twitter.)

"Albertini, con todo el respeto, el arrepentimiento no se premia en un juicio", le corregía Nacho Abad, a la vez que Albertini le pedía que dejara de tergiversar sus palabras. "Estoy diciendo que si este señor ha cometido el delito en un estado de embriaguez es un atenuante", se defendía el abogado.