Viernes 26 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El hombre que siempre acompañó en secreto a la reina Sofía

Una complicidad de muchos años.

Reina Sofía.La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Sofía ha dejado a la vista un detalle de lo más particular durante el funeral de su hermano, Constantino de Grecia, quien perdió la vida durante el pasado 10 de enero. Junto a algunos de los integrantes de la familia real que se hicieron presentes en la despedida del último rey heleno, la esposa de don Juan Carlos ha vuelto a evidenciar una entrañable complicidad.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)

El hombre que ha acompañado en secreto a doña Sofía desde hace décadas es Roger Vivier, el diseñador nacido en Francia que se ha convertido en el predilecto de las celebridades mundiales más importantes, como Marlène Dietrich o la reina Isabel II. De hecho, fue quien creó los zapatos que la recordada monarca lució durante su coronación, en 1953.

Roger Vivier. Fuente: (Twitter)

Siete décadas después, Roger Vivier ha vuelto a estar presente en un acontecimiento de la vida real: el funeral de Constantino de Grecia. La reina Sofía ha elegido esta marca de zapatos para despedir a su hermano en Atenas, donde se presentó con el salón I love Vivier en ante azabache con tacón curvado y su característico corazón dibujado sobre un empeine en pico.

Doña Sofía luce el diseño de Vivier en el funeral de su hermano. Fuente: (Twitter)

No es esta la primera vez que doña Sofía confía Roger Vivier para un acontecimiento tan importante: también ha lucido esta marca de zapatos durante su boda, un modelo hecho a medida que llevaba el mismo encaje que su vestido. El diseñador perdió la vida hace ya más de 20 años, aunque su nombre sigue presente gracias a la reina emérita.