Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Sale a la luz el mensaje secreto de la reina Letizia

La esposa del rey Felipe comunica con sus gestos.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia ha sorprendido hoy en su reunión con la representación de Code.org con un atuendo que ha dejado a todos asombrados. El bermejo, su color favorito, ha sido el protagonista de su estilismo pero no solo por su belleza, la esposa del rey Felipe ha querido transmitir un mensaje que ha dejado a todos intrigados.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Pero, ¿cuál es el mensaje secreto de la reina Letizia? Todo parece indicar que su elección de color simboliza la fortaleza y el poder femenino en un mundo dominado por los hombres. Una elección de la monarca que cobra especial importancia en un sector como el de la tecnología, donde la brecha de género es aún más acusada.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Doña Letizia, al igual que Code.org, busca ampliar el acceso de las damas y otros grupos que no están lo suficientemente representados en las ciencias de la computación: "Este traje chaqueta [bermejo] viene a sacar el lado más empoderado de la reina Letizia, con un potente mensaje feminista", según afirma la experta en moda Anitta Ruiz.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

El símbolo de la reina Letizia

Con este estilismo, la reina Letizia deja en claro que la indumentaria habla y que su mensaje no ha pasado desapercibido. Con su elección de color, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha transmitido un claro mensaje que invita a la reflexión: en un mundo cada vez más tecnológico, es importante que la brecha de género se reduzca.