Sábado 13 de Enero 2024
ANA OBREGÓN

El éxito del libro de Ana Obregón

Las cifras hablan por sí solas.

Ana Obregón. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Con su segunda edición publicada el último 19 de abril, ‘El chico de las musarañas’ ha batido nuevos récords. Cabe recordar que este ejemplar fue comenzado a escribirse cuando Aless Lequio, hijo de Ana Obregón, comenzaba a cursar una compleja enfermedad. Fue la bióloga la que termino con el proyecto inconcluso de su hijo, quien anhelaba cumplir tres metas antes de partir: la primera era su libro, la segunda era crear una fundación que trate a personas con su misma enfermedad y la tercera traer al mundo a una hija.

'El chico de las musarañas' no deja de batir récords. Fuente: (Instagram)

‘El chico de las musarañas’ cuenta con 312 páginas, de las cuales 72 han sido escritas por Aless Lequio antes de su partida, y las restantes por su madre Ana Obregón. Tras culminar la obra de su hijo, la actriz decidió comenzar el libro con una sentida dedicatoria: "Para mi hijo Aless, el am*r de mi vida". La obra fue publicada por HarperCollins Ibérica y fue la propia editorial la que dio a conocer el excelente recibimiento que tuvo la obra del hijo de Alessandro Lecquio.

La familia de Ana Obregón, Aless Lequio y su padre. Fuente: (Instagram)

Según comentó la editorial, 'El chico de las musarañas' se encuentra por tercera semana consecutiva como el libro más vendido del mercado, por encima de todas las colecciones y todos los tipos de libros que se encuentran actualmente a la venta. Además de ese logro, el libro de Ana Obregón y Aless Lequio fue la obra más vendida en Sant Jordi 2023 y ya va por la tercera edición, con más de 150.000 ejemplares en el mercado actualmente.

Ana Obregón terminó el libro de su hijo. Fuente: (Instagram)

Los beneficios del libro de Ana Obregón

Como varias veces mencionó la actriz, todas las ganancias que genere el libro por los derechos de autor, serán donados a la Fundación Aless Lequio, con el objetivo de que el dinero se utilice exclusivamente en el tratamiento y la investigación contra la enfermedad que padecía el hijo de Ana Obregón. Además, en 'El chico de las musarañas' deja una doble anécdota con el Rey emérito, revelando la ayuda que le prestó en un momento dramático a la familia de la actriz.