Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Letizia se aleja de Felipe VI

La salud es una seria preocupación para la reina.

Reina Letizia y el rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La ausencia temporal de la reina Letizia en España y su separación del rey Felipe VI ha llegado a los principales titulares de la prensa. Se trata de una decisión que tiene una finalidad muy importante y que renueva el habitual compromiso de la monarca con una seria problemática vinculada a la salud.

Felipe VI y doña Letizia. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia, fiel defensora de la alimentación saludable, ha puesto rumbo a Zagreb para participar en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, organizado por la Organización Mundial para la Salud y la oficina de la esposa del presidente de Croacia. La esposa del rey Felipe busca concientizar sobre el problema del sobrepeso en los pequeños y los riesgos que esta condición implica para su salud.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

La invitación a este foro se remonta a la visita de Estado que hicieron los reyes Felipe y Letizia a Croacia el pasado noviembre. Sanja Music, esposa del presidente de Croacia y destacada experta en obesidad infantil, invitó a la madre de Leonor y Sofía como embajadora especial de la Nutrición de la FAO. Desde entonces, la reina ha estado preparándose para su intervención en el congreso.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Letizia da un importante paso para la región

La agenda de Letizia en Zagreb es intensa. Tras asistir a una cena de bienvenida ofrecida por el presidente de la República de Croacia, la reina intervendrá en la sesión inaugural del Congreso junto con importantes personalidades de la salud y la política. Posteriormente, la esposa de Felipe VI mantendrá una reunión con el director regional para Europa de la OMS. Una vez más, la royal comparte toda su dedicación y entrega a causas sociales de importancia para la región.