Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Salen a la luz desconocidas fotos de Felipe VI

La princesa Leonor observa con atención.

Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Las imágenes que han salido a la luz recientemente sobre el pasado del rey Felipe VI han vuelto a suscitar un amplio debate en los medios de prensa de nuestro país. La princesa Leonor, hija del monarca y heredera al trono, deberá observar con atención la experiencia de su padre de cara a su propio futuro.

Felipe VI en su etapa de formación militar. Fuente: (Twitter)

La princesa Leonor dará un paso trascendental en su formación académica el próximo 17 de agosto, cuando ingrese a la prestigiosa Academia General Militar de Zaragoza para cursar sus estudios militares. Este acontecimiento ha permitido que se puedan conocer imágenes inéditas de la experiencia castrista del rey Felipe hace ya 40 años.

Felipe VI en su etapa de formación militar. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que Leonor llegará a esta instancia una vez completado su bachillerato en el reconocido instituto UWC Atlantic College de Gales. Siguiendo los pasos de su progenitor, el rey Felipe VI, quien también realizó esta etapa al regresar de Canadá tras cursar el equivalente al COU en España, la heredera al trono devela su compromiso y dedicación hacia la vida militar.

Felipe VI en su etapa de formación militar. Fuente: (Twitter)

Felipe impone el mandato familiar

Tras la abdicación de Juan Carlos I en 2014, Felipe VI asumió el cargo de rey de España. En un emotivo momento, su padre le entregó el fajín vermejo de Capitán General al esposo de doña Letizia, símbolo de liderazgo que lo acredita a como el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Esta tradición ha sido seguida por todos los monarcas y se espera que en el futuro, la Princesa Leonor también asuma esta responsabilidad.