Viernes 12 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios

  • Joan Manuel Serrat se retiró de los conciertos el pasado diciembre
  • Sin embargo, en las últimas horas regresó a los escenarios
  • Paloma San Basilio ya había anticipado que algo así podía pasar

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El pasado 23 de diciembre, Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios de manera definitiva. “Todo lo que empieza tiene que acabar y si acaba bien es fantástico”, decía en una gira despedida en la que fue acompañado por miles de personas alrededor de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de lo tajante que se dejaba ver de cara a su futuro, hace algunos días terminó cediendo ante su propio talento y regresó a los escenarios, más no sea por un breve instante.

Serrat se había despedido de los escenarios. Fuente: (Twitter)

Todo sucedió en Harvard. Serrat fue invitado por el Instituto Cervantes a una reunión organizada por el Departamento de Lengua y Literatura románicas de la universidad en el teatro Farkas Hall de la universidad. Allí brindó una charla muy distendida ante la gente, en su mayoría argentinos, mexicanos y españoles, que se habían dado cita para oírlo.

Joan Manuel Serrat en Harvard. Fuente: (Twitter)

Ya sobre el final de la tertulia, el cantautor recibió una sorpresa. Un grupo de alumnos se subieron al escenario y comenzaron a interpretar versiones en clave de Jazz de tres de sus canciones más míticas: “Mediterráneo”, “Aquellas pequeñas cosas” y “Penélope”. Una situación que, como se podía esperar, terminó con Joan Manuel Serrat sumándose a la banda ante una ovación.

El momento en el que Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios. Fuente: (Twitter)

Las premonitorias palabras de Paloma San Basilio

Hace algunas semanas, Paloma San Basilio había anticipado que algo así podía suceder. La cantante hablaba de su fallado retiro de los escenarios y explicaba que a Joan Manuel Serrat le pasaría lo mismo, ya que no es sencillo abandonar los escenarios y desprenderse del “directo con la gente”. Un augurio que, a la vista de los hechos, se ha cumplido, más no sea por unos breves minutos.

No te pierdas ninguna noticia