Jueves 11 de Enero 2024
IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin planea una venganza contra la corona

El exduque de Palma planea vivir como un rey.

Iñaki Urdangarin. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Iñaki Urdangarin se ha convertido en un problema constante para la Casa Real. Recientemente, su presencia en Baqueira Beret y Palma de Mallorca junto a Ainhoa Armentia, dos lugares frecuentados por los miembros de la corona, generó un claro mensaje dirigido al rey Felipe VI. Ante esta situación, el esposo de la reina Letizia acudió rápidamente para apartarlo de su entorno.

Rey Felipe. Fuente: (Twitter)

En medio de esta situación, Iñaki Urdangarin se encuentra en una encrucijada con la familia de su esposa. El exduque de Palma está decidido a vengarse, especialmente de Juan Carlos I, a quien culpa de todos sus problemas en los últimos años. La época que pasó en prisión ha sido la peor de su vida, y ahora busca cobrarse esa deuda económica. Su objetivo es vivir como un rey junto a su nueva pareja.

Iñaki Urdangarin. Fuente: (Twitter)

Esta situación provocó la ruptura de los vínculos entre Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I, así como con Felipe VI. Anteriormente, Urdangarin era el yerno favorito y había compartido numerosos momentos con el entonces príncipe de Asturias. Sin embargo, ahora posee información privilegiada sobre la corona y no dudaría en hacerla pública. Durante su tiempo en prisión, Iñaki Urdangarin escribió unas memorias en las que abordaba episodios polémicos de la Casa Real.

Don Juan Carlos, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Fuente: (Twitter)

Iñaki Urdangarin pone en jaque a Juan Carlos I

Al salir de la cárcel, una editorial le ofreció dos millones de euros por su libro a fin de develar sus secretos. Casado por entonces con la infanta Cristina, Urdangarin no podía aceptar la oferta. Sin embargo, tras conocer a Ainhoa Armentia y anunciar su separación, decidió plantearlo a Juan Carlos I. Según el periodista Juan Luis Galiacho, el exduque está solicitando una pensión mensual de 25.000 euros, además de los dos millones de euros por la oferta editorial que rechazó. También busca obtener varias propiedades en la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y que se financien todos los viajes relacionados con sus hijos.