Jueves 11 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat gana un importante premio

El cantante ha hablado.

Joan Manuel Serrat recibe el premio mayor. (Foto: Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Joan Manuel Serrat, reconocido cantante y compositor, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña 2023. En una emotiva ceremonia celebrada en el Colegio de Arquitectos y con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se entregaron estos prestigiosos premios que reconocen la destacada labor de cinco personas y entidades en el ámbito cultural.

Os puede interesar: "La pasión de Joan Manuel Serrat que no es la música"

Joan Manuel Serrat recibe el premio. Fuente: (Twitter)

Joan Manuel Serrat, al recibir el galardón de manos de Sílvia Pérez Cruz, expresó su emoción y afirmó: "Escribir canciones es usar los sentidos, explicar lo que te pasa y lo que le pasa a los demás". El artista ha dejado una huella imborrable en la música española y catalana, siendo considerado uno de los grandes referentes de la canción de autor.

Joan Manuel Serrat recibe el premio. Fuente: (Twitter)

En la misma ceremonia, también fueron premiados el pintor Joan-Pere Viladecans, la traductora Dolors Udina, la payasa y saxofonista Alba Sarraute, así como el festival Eufònic. Estos galardones, otorgados por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), son la máxima distinción cultural de Cataluña y buscan difundir la obra, la trayectoria intelectual, artística o de identidad compartida de los premiados.

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "El esperado encuentro de Joan Manuel Serrat"

Con estos premios otorgados a Joan Manuel Serrat y a los demás reconocidos, la Generalitat de Cataluña celebra y pone en valor la labor de destacados artistas y entidades que contribuyen al enriquecimiento cultural de la región, destacando su aporte en diversos ámbitos artísticos y creativos.