Jueves 11 de Enero 2024
HOGAR

Luces, ¿cálidas o frías?: Guía para determinar en qué partes del hogar colocar cada una

Todo lo que debes saber.

Hogar. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Dentro de la difícil tarea de decorar y embellecer nuestro hogar, la elección de las luces a utilizar en cada espacio o habitación es, sin lugar a dudas, fundamental. Optar por la luz cálida o la fría es una decisión que generará efectos diferentes en el sitio en el que la utilices, y es por eso hay que determinarlo de manera criteriosa y acorde a las funciones de cada rincón de nuestra casa.

La sala de estar es uno de los sitios de nuestro hogar que debe tener luz cálida. Fuente: (Redes Sociales)

En ese sentido, es importante destacar que, por ejemplo, en la habitación, es fundamental que coloquemos luces cálidas, pues contribuyen a generar una sensación de relajación. Del mismo modo debe suceder en el living o sala de estar, pues se trata de un espacio dedicado al ocio, al entretenimiento, y a recibir visitas que querremos que se sientan cómodas en nuestra casa.

En cualquier hogar, la cocina suele tener luz fría. Fuente: (Redes Sociales)

Por otra parte, la luz fría es la opción que debes utilizar en el baño y en la cocina, pues allí necesitaremos ver con claridad para realizar nuestras actividades. Además, si contáis con un estudio u oficina, este tipo de iluminación es la que debéis colocar, pues nos facilitará mantenernos activos y concentrados.

La luz fría es ideal para el baño de nuestro hogar. Fuente: (Redes Sociales)

Como podemos ver, la elección entre luces frías y cálidas para nuestro hogar está lejos de ser una cuestión de menor importancia o a resolver mediante el azar. Los distintos rincones de nuestra vivienda tienen funciones de lo más diversas, y la iluminación por la que optemos debe acompañar a la misma.

Los tips para que tu hogar luzca mejor que nunca, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos gratuitamente!