Martes 12 de Marzo 2024
ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana pierde los estribos en 'TardeAR'

La presentadora ha protagonizado un exabrupto producto de su indignación.

Ana Rosa Quintana. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En una reciente emisión de 'TardeAR', Ana Rosa Quintana no pudo contener su indignación al conocer el polémico actuar de un párroco en El Tanque, Tenerife. La noticia giraba en torno a la decisión del cura de pintar de blanco unos frescos con 300 años de antigüedad en la iglesia local, creyendo que se trataba de un grafiti. El incidente ha generado revuelo entre los vecinos, quienes han expresado su consternación por la pérdida de un patrimonio cultural.

Ana Rosa Quintana, indignada. Fuente: (Twitter)

Antonio Hidalgo, al relatar la situación en 'TardeAR', mencionó la visita al lugar para hablar con el párroco, quien ofreció disculpas por su acción. Sin embargo, el gesto de arrepentimiento no fue suficiente para los habitantes de El Tanque, ni tampoco para Ana Rosa Quintana, quien no dudó en calificar al párroco como "un retrasado espiritual" ante la incredulidad por la destrucción de un bien de interés cultural.

Partes de los frescos que fueron tapados en El Tanque. Fuente: (Twitter)

Xavier Sardá intentó argumentar a favor del cura, sugiriendo que los frescos originales podrían estar en mal estado y requerir reparación. Sin embargo, Ana Rosa Quintana rechazó esta defensa, instando a buscar ayuda para la rehabilitación en lugar de blanquear las pinturas. Con ironía, la presentadora imaginó el resultado si el cura fuera llevado a la Capilla Sixtina, concluyendo con un llamado a valorar el barroquismo.

Ana Rosa Quintana, furiosa. Fuente: (Twitter)

La reacción de Ana Rosa Quintana ha dejado en evidencia la indignación generalizada ante la destrucción accidental de un valioso patrimonio artístico de nuestro país y el mundo en El Tanque, desatando un debate sobre la preservación y restauración de bienes culturales.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias