Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIA DE HOLANDA

Revuelo por una foto privada de la princesa Alexia 

La hija mediana de la realeza de Holanda lo compartió en sus redes

Alexia de Holanda, foto: Twiter
Escrito en REALEZA el

La princesa holandesa Alexia, hija del rey Guillermo-Alejandro y la reina Máxima, se encuentra cursando sus estudios secundarios en el internado UWC Atlantic College en Gales, el mismo donde asiste la princesa Leonor y donde, además, se ha celebrado la Semana Queer, un evento que incluyó actos como desfiles y otras iniciativas. 

Alexia de Holanda, foto: Twitter

El evento se realiza en pos de visibilizar a gran parte del alumnado que se identifica dentro del colectivo LGBTQ, que actualmente acumula más de un tercio del total (32%), así como también al 12% que, según encuestas realizadas en la institución, afirma tener dudas sobre su situación.

Alexia, foto: Instagram

Alexia de Holanda participó activamente en las fiestas junto a sus compañeros y, como era de esperarse, algunas fotos han aparecido en la red, desatando una nueva polémica en la sociedad Holandesa. Es que el medio holandés Ditjes en Datjes no reparó en colgarla en sus sitios, causando revuelo por no haber respetado la ley de medios que impide que aparezcan fotos privadas de miembros de la familia real sin previa aprobación.

Familia Real Holandesa, foto: Instagram

En la foto, la royal de 16 años viste un casco de encaje escarlata y una minifalda negra, pero según afirma Rick Evers, especialista en la familia real, no hay mucho que se pueda hacer al respecto dado que la foto se encontraba publicada en redes y era de conocimiento público: “Habría sido muy diferente si la imagen hubiera sido tomada por un fotógrafo de la prensa sensacionalista” afirma Evers.

Tweet de un usuario quejandose, foto: Twitter

Si bien el matrimonio igualitario es legal en aquel país desde el 2001, recordemos que hace unas semanas se supo que la futura reina de los Países Bajos podría casarse con una mujer, si así lo desea, y seguir siendo monarca, algo que se creía que no aplicaba para la corona. En las redes se hicieron eco de la polémica, con algunos usuarios indignados tuiteando cosas como "La Princesa Alexia de Holanda participando con solo 16 años en una bacanal LGTB en el mismo colegio donde está Leonor. La decadencia de Europa".