Martes 30 de Enero 2024
PRINCESA AMALIA

Amalia de Holanda se graduó con honores y se tomará un año sabático con 300.000 euros bajo el brazo

La princesa quiere "vivir la vida" antes de asumir su rol de futura reina.

Por
Escrito en REALEZA el

Hay buenas noticias para la familia real holandesa. La princesa Amalia, hija mayor del rey Guillermo Alejandro y de la reina Máxima, ha terminado exitosamente su educación secundaria tras graduarse con honores y ya está lista para afrontar nuevos retos. 

La princesa Amalia, graduada con honores (Fuente: Instagram).

 

 

¡Acabo de recibir una llamada con la noticia de que pasé! Quiero felicitar a todos los demás graduados y desearles a los demás estudiantes la mejor de las suertes con los exámenes de recuperación y el segundo período”, comunicó la princesa Amalia a través de la cuenta oficial de Instagram de la familia real holandesa, junto a un vídeo en el que se la ve izando la bandera de su país en el palacio Huis ten Bosch, la residencia real. 

 

La familia real holandesa (Fuente: Instagram).

 

 

La princesa Amalia se graduó con honores y, tal como ella misma había adelantado hace poco tiempo, planea tomarse un año sabático, algo que es una tradición en su familia. “Quiero viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años", reveló la joven de diecisiete años. Su padre, en su momento, realizó un extenso viaje que incluyó trabajos de cooperación en países como Chile, por lo que se especula con que la futura reina pueda pasar un tiempo en Argentina, país de origen de su madre, Máxima Zorreguieta.

 

 

 

El próximo 7 de diciembre la princesa Amalia cumplirá 18 años y comenzará a recibir una más que considerable suma, que será de 1.6 millones de euros anuales. De todos modos, solamente 300 mil euros, casi un 20%, serán efectivamente ingresos para ella, mientras que el resto se destinará a gastos de personal y materiales. De a poco, con pasos lentos pero firmes, la hija mayor de los reyes comienza a tomar mayores responsabilidades, acordes a su rol de futura reina de los Países Bajos.

 

La princesa Amalia, cerca de la mayoría de edad (Fuente: Instagram).