Lunes 15 de Enero 2024
AMALIA DE HOLANDA

Amalia de Holanda ha sufrido un accidente, gran preocupación por su salud

La princesa de Orange ha aparecido en muletas tras un episodio vivido en sus accidentadas vacaciones en la nieve.

Amalia de Holanda.Fuente: (Gtres)
Escrito en REALEZA el

Amalia de Holanda ha estado disfrutando de un año sabático desde el pasado verano, antes del comienzo y puesta a punto de sus estudios universitarios. La hija mayor de los reyes de los Países Bajos ha visitado Austria y, según el testimonio de algunos testigos e imágenes que han estado circulando por las redes sociales, se la ha podido ver andando con muletas debido a un accidente sufrido en la nieve.

La princesa esquiando en Lech en el 2020. Fuente: (Reuters/Arnd Wiegmann).

La princesa habría estado acompañada por su novio, el joven alemán Isebrand K, en la estación austriaca de Lech. Allí es donde la familia real pasa unos días de vacaciones cada invierno para practicar esquí. Varios testigos aseguran que la han visto a la princesa moviéndose con muletas por el hotel donde se alojaba.

El destino favorito de invierno para la familia real. Fuente: (EFE/Christian Bruna). 

Se desconocen aún los detalles del accidente que ha llevado a Amalia de Holanda a ir de nuevo con muletas. Algunos medios de prensa apuntan a que el mismo no habría sido en la estación de Lech, dado que otros testigos la han visto junto a su madre, la reina Máxima, en un avión con destino a Ámsterdam, y ya en ese momento se apoyaba en sus muletas para poder trasladarse con asistencia.

Amalia con muletas tras un accidente en 2016. Fuente: (Getty/Michel Porro).

En el 2016, la heredera ya había aparecido con muletas y la familia real nunca ha especificado las causas. Los reyes conservan un límite muy estricto en cuanto a lo público y lo privado y consideran innecesarias las explicaciones ya que el accidente no afecta el desarrollo de sus compromisos oficiales. Completo hermetismo en la Casa Real, desde donde aún no se ha confirmado ni desmentido la información.