Miércoles 17 de Enero 2024
ISABEL II

Así está Isabel II tras los días de reclusión

La monarca celebró un evento único en Londres.

Isabel II. Fuente: (El Confidencial Realeza)
Por
Escrito en REALEZA el

En conmemoración del Jubileo de 70 años de la reina Isabel II, una seguidilla de eventos se han realizado a lo largo y ancho de Inglaterra y se espera que esto continúe, al menos durante los próximos meses. Si bien la semana pasada la monarca sorprendió a todo el mundo con una reaparición pública, ayer, martes retornó a su agenda y se presentó mejor que nunca. A sus 96 años, y con un bastón como aliado, Lilibeth se robó la mirada de sus seguidores y súbditos. 

Isabel II se presenta en público luego de la reclusión. Fuente: (Casa Real)

Hasta hace un tiempo atrás, la reina Isabel II acudía a los actos conmemorativos respetando la agenda pactada, pero en esta última ocasión sorprendió a los organizadores de un importante evento en Londres ya que apareció sin darle aviso previo a las autoridades. Se trató de la inauguración de una nueva línea de metro que lleva el nombre de Elizabeth Line. Si bien estaba previsto que su hijo menor, Eduardo de Wessex, fuera el encargado de darle inicio al transporte público, la monarca también dijo presente. 

Isabel II inaugura una línea de metro que lleva su nombre. Fuente: (Casa Real)

Isabel II acudió a la estación Paddington acompañada por su hijo. En la celebración en su honor vistió un atuendo totalmente amarillo. Este acto se convirtió en el primero en la capital inglesa tras meses de reclusión debido a su salud y a la decisión de  celebrar los eventos más importantes desde el castillo de Windsor. 

Isabel II retira el primer billete de viaje del metro. Fuente: (Casa Real)

La monarca fue vista muy sonriente y decidida a recorrer las instalaciones de la línea de metro. Al conocer los rincones que serán utilizados a diario por miles de londinenses, Isabel II compró el primer billete de viaje y descubrió una placa conmemorativa. De esta manera, la jefa de Estado logró inaugurar a lo largo de su historia tres líneas de metro. La primera fue en 1969, llamada Victoria Line y la segunda fue en 1979, nombrada Jubilee Line.