Lunes 15 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Jubileo de Platino: la reina Isabel II sorprende a todos en la misa en su honor

Hubo una larga lista de asistentes de lujo.

Reina Isabel II. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El Reino Unido le ha rendido un gran homenaje a la reina Isabel II con su Jubileo de Platino. Estos días son muy movidos para la monarca británica de 96 años, que está celebrando sus siete décadas en el trono. Uno de los eventos más importantes de este viernes ha sido la misa en su honor, pero con la particularidad de que la Reina no estuvo presente. 

La reina Isabel II no estuvo presente. Fuente: (Twitter)

En el desfile inicial del Jubileo, la reina Isabel II tuvo una aparición desde los balcones del palacio de Buckingham. Momentos después se anunció oficialmente que la monarca no se sentía en las mejores condiciones de salud y por ello cancelaron su presencia en la misa de agradecimiento.

Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: (Twitter)

Ante la ausencia de la reina Isabel II, quien asumió el rol principal en la Catedral de Saint Paul fue el príncipe Carlos, acompañado de su mujer Camilla Parker Bowles. La cita también contó con la especial participación del príncipe Harry y Meghan Markle. Tras ellos, hicieron su ingreso el príncipe Guillermo y Kate Middleton y luego el príncipe Eduardo y Sophie.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Fuente: (Twitter)

Entre otros asistentes estuvieron la princesa Ana (hermana de la reina Isabel II); Zara Tindall (hija de la princesa Ana); Tony Blair (ex primer ministro británico); Carrie Symonds (esposa de Boris Johnson); David Cameron (ex primer ministro británico). El príncipe Andrés no pudo asistir tras dar positivo de coronavirus, pero sí fue su hija Beatriz de York.

También te puede interesar: La asombrosa celebración de la princesa Leonor en el Jubileo de Platino