Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La respuesta del rey Felipe VI a Victoria Federica

La influencer había lanzado un mensaje que apuntaba contra la Familia Real.

el rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El pasado 5 de enero, Victoria Federica saludó a su abuelo por su cumpleaños, con una emotiva frase que hacía notar la cercanía y el cariño que tiene para con él. Como se podía suponer, teniendo en cuenta el contexto que vive la Familia Real, ese afectuoso mensaje fue tomado como una declaración de principios que apuntaba a quienes se muestran lejanos a Don Juan Carlos, en especial al rey Felipe VI y a la reina Letizia.

La publicación de Victoria. Fuente: (Instagram)

Tras esta situación, algunos comenzaron a especular con la posibilidad de que el rey Felipe se molestara en responder de alguna manera, más no sea con un comunicado oficial en el que se saludara afectuosamente a su padre. Sin embargo, la realidad fue totalmente diferente.

Se esperaba por una respuesta del rey Felipe. Fuente: (Twitter)

El rey Felipe VI eligió ignorar por completo la polémica que se había suscitado y siguió con su agenda oficial. En la Pascua Militar tuvo la posibilidad de dar un discurso de cara al público, pero, como se podía esperar, eligió seguir con el protocolo y no alejarse de sus responsabilidades. Aún así, no pudo evitar la polémica al referirse a los conflictos internacionales que se mantienen desde el 2022.

Las declaraciones del rey Felipe generaron mucha controversia. Fuente: (Twitter)

Todo parece indicar que esta es una de esas situaciones en las que se nota la diferencia de mundos. Victoria Federica, mucho más cercana a las redes sociales, suele moverse casi como un personaje mediático y no teme exponerse de ninguna manera. El rey Felipe VI, en cambio, pasa por alto todo eso y solo se centra en sus responsabilidades, sin dar pie a ninguna polémica.