Domingo 14 de Enero 2024
ROSA BENITO

La crítica de Jorge Javier Vázquez a "Sálvame"

El presentador ha hablado en "Fiesta".

Jorge Javier Vázquez. Fuente: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con motivo de la promoción de su nuevo libro, "Antes del olvido", Jorge Javier Vázquez habló a corazón abierto en el programa de Emma García, "Fiesta". La conversación se centró principalmente en Mila Ximénez, debido a que fue la difunta presentadora quien empujó a quién está a la cabeza de "Sálvame" a lanzar su autobiografía. 

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

Entre las cosas sorprendentes de la charla con Emma, el catalán reveló a mitad de la conversación que se llevó en parte en su casa, que un tanto de las cenizas de Mila se encuentran enterradas en su propiedad, bajo uno de los magnolios que tiene en su jardín. Esto sorprendió a muchos.

Jorge Javier Vázquez hablando con Emma García en "Fiesta". Foto: Twitter.

Más adelante, ya desde el plató, Jorge Javier Vázquez fue enfrentando a un compilado de los más recordados momentos de Mila en los programas de Telecinco como "Sálvame", "GH Vip" o "La última cena". Con esto el colaborador se vio muy conmovido, llegando a confesar con la emoción que Ximénez es uno de los grandes amores de su vida. 

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

"Sin Mila mi vida es distinta. Para Mila yo era su chico, era su preferido. Entendí con ella lo que significa ser una pareja abierta; éramos pareja y solo nos faltaba el sexo. Aprendí a que ella tenía otros amigos pero yo no sentía celos", reveló Jorge Javier Vázquez, visiblemente movilizado. 

Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

"Dicho esto, tengo que decir que para mí ha sido uno de los palos más grandes de mi vida sin lugar a dudas. Me noto con la mirada cansada, sin brillo. Como que todavía tengo que recuperarme; aceptar lo estoy aceptando, pero es difícil vivir sin ella porque era una mujer fascinante y tuve una relación con ella muy especial", añadió, respecto a cómo repercutió la muerte de Mila en su vida. 

Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

Así mismo, Jorge Javier Vázquez reflexionó sobre cómo se trató la muerte de Mila en su programa. "En ‘Sálvame’ no lo pudimos hacer peor con su muerte, ahora con el tiempo lo puedo decir. Lo hicimos mal, muy mal, porque yo creo que quisimos ponernos de perfil ante la tragedia que había sucedido. Sabíamos que era irreversible y tuvimos que esperar como una semana y media hasta que se produjo el desenlace, continuamente mirando los teléfonos", ha comenzado expresando.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

"Ella muere un día que justamente no hay ‘Sálvame’, había un partido de la selección española. Y la cadena, con muy buen tino, dijo ‘hay que quitar una hora y media del previo’ e hicimos el programa. Luego me dijeron ‘qué profesional, qué bien los hiciste’ pero no, yo estaba que no me enteraba de nada, estaba en shock. Y al día siguiente hicimos un programa con los mejores momentos de Mila Ximénez y, desde entonces, decidimos que ‘hasta aquí’ para que audiencia no pensara que nos aprovechábamos del fallecimiento de Mila", continuó explicando Jorge Javier Vázquez

Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

"¡Qué mal lo hicimos! Cómo pudimos llegar a pensar esto; cómo puedes quitar de tu vida de un día para otro a una persona con la que hemos compartido casi 15 años de nuestra vida, cuatro horas al día si no ocho. ¿Y sabes lo que ha supuesto eso? Que ninguno hayamos aceptado su muerte. Si tú escarbas entre mis compañeros, todos piensan que está en un reality o que está de viaje. Y no, Mila no va a volver. Lo hicimos fatal porque, cuando una persona desaparece y es tan importante, lo que te pide el cuerpo es hablar de ella y recordarla continuamente. Si no hablas de ella y no la recuerdas, cae en el olvido y Mila no se merece el olvido", se reprochó nuevamente el presentador del ciclo estrella de Telecinco.