Viernes 19 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Los acuerdos secretos del documental de Rocío Carrasco

La sentencia del despido de Antonio David Flores de "Sálvame" dejó al descubierto varios detalles.

Por
Escrito en FAMOSOS el

El documental de Rocío Carrasco, Rocío, contar la verdad para seguir viva, tiene por detrás una serie de puntos contractuales que se encontraban escondidos del público. Tras declararse nulo el despido de Antonio David Flores de Sálvame, el diario El Mundo ha sacado a la luz una serie de acuerdos entre los protagonistas.

Rocío Carrasco. Fuente: Twitter

La hija de Rocío Jurado había firmado un contrato con La Fábrica de la Tele por un tiempo determinado. Sin embargo, el 20 de marzo, un día antes del comienzo de emisión de la serie, el expediente indica que "Rocío Carrasco y Fidel Albiac alcanzaron un acuerdo extrajudicial en virtud del cual éstos se comprometían a desistir de los procedimientos judiciales relacionados en el acuerdo que seguían vivos entre los demandantes Rocío Carrasco y Fidel Albiac y La Fábrica de la Tele, así como diversas personas físicas y jurídicas codemandadas".

Antonio David Flores. Fuente: Twitter

"De forma simultánea se firmó acuerdo con La Fábrica de la Tele, en el que en el marco del acuerdo anterior, Rocío Carrasco y Fidel Albiac se obligaban de forma irrevocable a desistir frente a las mercantiles Mediaset España Comunicación S.A. Conecta 5 Telecinco SAU y Néstor Barreira López de los procedimientos en él relacionados", agrega el texto.

Fuente: Twitter

Cuatro días después del estreno de la serie, "se acordaba incrementar la cantidad a abonar por Mediaset a LFT por cada reportaje que fuera presentado por Carlota Corredera, trabajadora de LFT". Y el 19 de abril se decidió que la protagonista diera una entrevista en directo. "El programa contaría con la presencia de Rocío Carrasco, el presentador -J orge Javier Vázquez - se aportaría por Mediaset".

Rocío y Carlota Corredera. Fuente: Twitter

La magistrada que firmó la sentencia absolvió a Mediaset al no considerar que haya un "grupo patológico de empresas". Para esta, lo único que "consta acreditado es la prestación de servicios que se realiza en las instalaciones de Mediaset, y que en la emisión de los programas los aspectos técnicos, así como el maquillaje y la peluquería de los intervinientes son asumidos por Mediaset, extremos que no determinan la existencia de grupo laboral de empresas".

Rocío y Jorge Javier Vázquez. Fuente: Twitter