Lunes 15 de Enero 2024
JESÚS MARIÑAS

Desvelan el romance oculto de Jesús Mariñas

Sale a la luz su primer gran amor.

Jesús Mariñas. Fuente: (La Voz de Galicia)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El pasado 10 de mayo Jesús Mariñas falleció a causa de un cáncer de vejiga. A los 79 años, el periodista logró vivir una vida placentera, llena de tropezones pero nunca de caídas. Entre tantos altibajos, conoció a su gran primer amor con tan solo 24 años. Ese fue el puntapié para sentir la pasión y la felicidad de contar con una pareja, a pesar de la época franquista. ‘El Español’ desveló quién fue el hombre que le llamó la atención al ya fallecido comunicador, el cual le hizo vivir experiencias inolvidables. 

Develan un oculto romance de Jesús Mariñas. Fuente: (Hola)

Durante los festejos del Moda Barcelona en el Palacio Nacional de Montjuïc, Mariñas acudió como periodista recién iniciado. Allí compartió la mesa de la cena con Isidro Pi Caparrós, 14 años mayor que él. Según cuentan sus memorias bibliográficas, el amor nació casi de manera instantánea. Al día siguiente, ambos se encontraron para celebrar una velada romántica, la que dio inició a una relación que perduraría hasta la década de los ochenta. 

Jesús Mariñas mantuvo un primer romance duradero con el empresario Isidro Pi Caparrós. Fuente: (Twitter)

Isidro pertenecía a una familia burguesa catalana, mientras que Mariñas daba sus primeros pasos en la profesión que lo llevó a ser reconocido dentro de nuestro país. Ambos congeniaron en su amor por el saber y el gusto por los libros. El barcelonés llegó a poseer una importante librería dedicada a la subasta durante la década del 70, emprendimiento con el que generó un considerable ingreso monetario. 

Jesús Mariñas vivió una historia de amor que perduró como amistad hasta sus últimos días. Fuente: (Diez Minutos)

En tanto, Jesús frecuentaba la casa de descanso del empresario en Sitges, en donde podían expresar su relación sin temor a ser denunciados o señalados en medio del terror franquista. Su primer viaje juntos fue a Saint-Tropez, y más tarde a la India. La pasión llegó a su fin cuando Mariñas comenzó a mantener encuentros con demás hombres por fuera del conocimiento de su pareja. Esto los llevó a romper la unión, pero no a olvidarse el uno del otro. Mucho más tarde llegó Elio, quien ahora permanece en el recuerdo, en aquellas maravillosas anécdotas de su difunta pareja. Hasta antes de la defunción de Pi Caparrós en 2020, el periodista lo visitó en reiteradas ocasiones.