Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La ausencia de la reina Letizia

Se dio a conocer el misterio.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Si hay algo que caracteriza a la realeza es la elegancia al elegir los looks sofisticados para lucir. La reina Letizia no es la excepción, y en muchas oportunidades se tiene que dejar guiar por el protocolo a la hora de vestirse a diario. Incluso, el código de vestimenta hace que la reina muchas veces tenga que llevar accesorios ostentosos, entre ellos las enormes tiaras.

La elegancia que caracteriza a Letizia. Fuente: (Instagram)

Como es de esperarse, el joyero de la reina Letizia es enorme y en él tiene siete opciones de tiara para lucir según la ocasión. Lo cierto es que desde 2021 no ha utilizado ninguna, lo que ha generado un enorme misterio. La última vez que se utilizó fue en una cena de gala que se celebró en el Palacio Real, en noviembre de ese año. Dicha cena fue ofrecida en honor del presidente de Italia, donde la reina completó su look con un vestido de terciopelo negro y su tiara rusa, una joya que perteneció a la reina regente María Cristina y que ahora pertenece al joyero real.

La última vez que utilizó tiara fue en 2021. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que su uso fue espaciado, ya que antes de ese evento, la reina Letizia la había utilizado en 2019, antes de la pandemia. En esa oportunidad fue en una cena de gala posterior a la coronación del emperador Naruhito cuando llevó otra de sus tiaras. Pero hasta hace muy poco se desconocía el motivo de por lo qué la estaba llevando tan poco en los eventos.

Dejo de utilizarla por dos motivos. Fuente: (Instagram)

La razón por la que la reina Letizia no estuvo utilizando las tiaras fue la pandemia que azotó el mundo y que durante la misma, como es sabido, no se celebraron tantos eventos en donde lucirlas. Sumado a ello, se procuraba no ostentar con joyas o prendas lujosas. Pasado este acontecimiento, la reina Letizia dejó de utilizar las tiaras porque no ha habido ningún acto protocolar donde se la obligue a llevarla.