Martes 30 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

La impresionante caída de Rocío Carrasco

La hija de la Jurado vive un inesperado presente.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Rocío Carrasco no imaginaba, hace apenas unas semanas, que su imagen cambiaría de manera tan drástica ante los focos de la prensa. Devenida en la estrella absoluta de Telecinco gracias a los testimonios de su serie documental, la cual se ha convertido en el programa más redituable de la programación del canal, la hija de la Jurado  ahora debe afrontar un panorama mucho más desolador.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

Dicho de otro modo, Rocío Carrasco refleja el paradigma del cambio de era que intenta llevar a cabo Mediaset. De ser la estrella televisiva de la cadena, la heredera universal pasó a ser uno de los nombres vetados en su nuevo código ético que se enfoca en los personajes y temáticas que puedan resultar más controversiales.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que Rocío Carrasco marcó, de alguna manera, el punto de inflexión que ha vivido Mediaset en los últimos tiempos. Fue precisamente tras el final de su sonada docuserie que la flamante dirección de la cadena televisiva decidió emprender un nuevo rumbo.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

Vetada en Mediaset

Rocío Carrasco conseguía de esta manera traspasar la pantalla e instalar conceptos como los de machismo -ejercido por familiares, especialmente por hijas e hijos-, feminismo o presión psicológicos que introdujeron un debate sobre la salud mental. Se trataba, en definitiva, de temáticas que, ahora, no tienen más espacio en Telecinco. En este marco, la de Chipiona tiene la tarea de reinventarse a sí misma.