Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El gesto de Letizia que generó polémica

La reina recibe nuevas críticas.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia no ha logrado pasar más desapercibida que su hija, la infanta Sofía, quien era la verdadera protagonista de la jornada al celebrar su confirmación. Una vez más, y como era de esperar, don Juan Carlos I ha sido el ausente más notable, mientras que doña Sofía esta vez sí ha podido asistir al evento familiar, a diferencia de su ausencia en la graduación de Leonor. No obstante, la nota la daría la esposa del rey Felipe.

El posado familiar. Fuente: (Twitter)

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, Madrid, cercana al colegio Santa María de los Rosales, donde también se confirmó a la princesa Leonor dos años atrás. La infanta Sofía lució un favorecedor conjunto rosa y estuvo acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana Leonor, sus abuelas y otros familiares.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Aunque se trataba de un evento privado de la familia real sin ningún tipo de protocolo institucional, reina Letizia ha tenido que sortear alguna confusión al respecto con un gesto que no fue muy bien visto por una parte de la ciudadanía. El tenso momento ocurrió minutos antes de la confirmación de la infanta Sofía, cuando la princesa Leonor buscó a su abuela para que se incorpore al posado familiar.

Letizia incomoda a doña Sofía

Sin embargo, mientras caminaban juntas, la reina Letizia intervino bruscamente y tomó del brazo a Leonor, generando el desconcierto tanto de su hija como de doña Sofía. La emérita, entonces, tomó el control de la situación y dio indicaciones sobre cómo debían colocarse para la foto de familia. Si bien todo se solucionó rápidamente, muchos han coincidido en que no ha sido de la mejor manera.