Sábado 13 de Enero 2024
JAVIER BARDEM

El peor momento de Javier Bardem

Sus compañeros lo dejan en evidencia.

Javier Bardem. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Javier Bardem se encuentra en plena presentación de la nueva edición de 'La Sirenita', película en la que interpretó al Rey Tritón. En una charla con la prensa junto a sus compañeros de reparto, el intérprete relató una complicada situación que ha vivido durante una de las jornadas de rodaje y por la que se llevó un verdadero susto.  

Javier Bardem. Fuente: (Twitter)

En un diálogo entre los protagonistas de esta reedición de Disney, Halle Bailey y Jonah Hauer-King (Ariel y el príncipe Eric, respectivamente) le consultaron a Javier Bardem algunos detalles desconocidos sobre su rol en la película en los momentos previos al estreno de la cinta.

Javier Bardem como el Rey Tritón. Fuente: (Twitter)

Sabiendo el mal momento que había pasado Bardem en la filmación de una de las escenas, decidieron formularle la siguiente pregunta: “Hay un momento en la película en el que tiene que salir del agua, y, antes de eso, lo que los espectadores no ven, es todo el tiempo que tuvo que estar debajo del agua. No sé cuánto tiempo tuvo que estar... No me acuerdo. ¿Estuvo como un minuto?”, comentó Jonah. “¡Esa es una buena pregunta! Quiero saber eso yo también”, añadió Halle.

Javier Bardem. Fuente: (Twitter)

Fue entonces cuando Javier Bardem develó un complicado momento filmando las escenas en el agua. “Estábamos en Cerdeña y llevaba encima la armadura, el tridente, la corona... Teníamos que llegar a una parte del mar que [sobrepase], pero que tuviese suficiente superficie como para poder apoyarte. Y eso llevo un rato, porque la cámara estaba muy lejos y tenía que acercarse hasta donde yo estaba”, comentó. Sin embargo, las cosas se empeorarían para el esposo de Penélope Cruz.

El rey Tritón. Fuente: (Twitter)

Javier Bardem recuerda una compleja experiencia

“Primero salía una especie de burbujas y luego salía yo. Consistía en que estuviese debajo del agua casi dos minutos, 90 segundos aproximadamente. Tenía una cuerda en la mano que me habían dado y, cuando me la quitaban, yo salía a la superficie muy lentamente. Y el lentamente era lo que más me costaba”, confesó el actor. No obstante, Bardem recordó aquel momento con cierto sentido del humor: “¡Soy el rey del mar, no puedo salir [sin aire]!”.