Martes 16 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Así es la casa donde Juan Carlos I se hospedará en Sanxenxo

El rey emérito prepara su regreso a España.

Juan Carlos. Fuente: (EFE)
Por
Escrito en REALEZA el

Tras dos años y medio ausente en España, el rey Juan Carlos I arribará a las tierras que lo vieron nacer. Luego de su vida en Abu Dabi, se prepara para un retorno planeado con meses de anterioridad. Luego de los conflictos judiciales que envuelven al emérito, este quiso asegurarse que podrá disfrutar de su vuelta sin complicaciones. Tal es así que se desveló cómo es la casa que alojará al miembro de la realeza. 

Juan Carlos retorna a España. Fuente: (Twitter)

Juan Carlos tiene 84 años, por lo que su movilidad es bastante reducida. Debido a ello, su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, habilitó la primera planta de su casa, destinada desde hace tiempo para el rey. Junto a su esposa, Cristina Franze, reformaron los espacios acorde a las necesidades del emérito, quien dispondrá de seguridad privada las 24 horas. 

Juan Carlos en el Club Náutico Sanxenxo junto a su amigo. Fuente: (Twitter)

La vivienda familiar cuenta con un amplio jardín y dos plantas, de las cuales solo una estará disponible para el rey. Además, la parte exterior de la casa cuenta con un sector destinado a paneles solares, con el objetivo de hacer sustentable la construcción. No obstante, Juan Carlos no permanecerá en solitario, sino que la infanta Elena oficiará de compañía de su padre el tiempo que resida en Sanxenxo.  

Juan Carlos volverá a reencontrarse con Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Sin dudas, el regreso de Juan Carlos a España viene aparejado de una serie de incertidumbres, pero también de alegría. Si bien no se ha expresado una reunión con la reina Sofía, se espera que el emérito mantenga un encuentro con su hijo Felipe VI, tal vez en público o en privado, pero todo sucedería en la casa de Sanxenxo. De momento solo queda aguardar al tan esperado lunes 23 de mayo, en el cual ambos se verían las caras tras un largo período distanciados.