Sábado 13 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La reaparición de la reina Sofía, lejos de España

¿Dónde se encuentra la emérita?

La reina Sofía. Fuente: (Gtres)
Por
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía parece estar rehuyendo de su marido, el rey Juan Carlos. Esta semana se volvió muy importante para la Corona con el arribo del emérito a España tras dos años de reclusión en Abu Dabi. Lo cierto es que la monarca tuvo que cumplir con sus obligaciones laborales al otro lado del Océano Atlántico. Llena de glamour y de simpatía, la regenta espera ansiosa retornar a su tierra para presenciar la visita de su esposo.

La reina Sofía se aleja de España. Fuente: (Gtres)

Sofía se encuentra en Miami, Estados Unidos. La emérita viajó al Estado de Florida para convertirse en la madrina del evento que conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En una travesía que la ubicó el miércoles en tierra americana, la reina asistió a distintas celebraciones por fuera de la agenda oficial y se espera que concurra a otras durante la jornada de este viernes. 

La reina Sofía aborda el barco de la Armada española. Fuente: (Gtres)

En tanto, la madre de Felipe VI encandiló  a más de uno con su atuendo delicado y muy a la moda. Parece que Sofía abandonó sus antiguos trajes para utilizar vestidos holgados, los cuales durante la estadía en Miami serán ideales debido a la temporada estival que cursa el país. La emérita llevó un vestido largo de color azul marino con un bordado de flores. Además portó delicados accesorios, como un collar doble de perlas y un pequeño bolso en tonalidad gris opaco. 

El estilo de la reina Sofía. Fuente: (Gtres)

De esta manera, Sofía presenció una de las galas más importantes de la jornada, dado que arribó a uno de los barcos de la Armada española presentes en la localidad portuaria. Allí mantuvo un encuentro con distintas personalidades del mundo de la cultura. Se espera que hoy acuda a la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de Historia Española a bordo del buque escuela. No obstante, la monarca deberá abandonar rápidamente sus obligaciones en América para retornar a la cita privada con Juan Carlos el lunes 23.