Jueves 18 de Enero 2024
PRÍNCIPE ALBERTO II

Así es el palacio de lujo de Alberto y Charlène de Mónaco que puedes visitar

La residencia de los Grimaldi permite el acceso al público.

La familia real de Mónaco. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Alberto II y Charlène de Mónaco han habilitado al público el acceso al Palacio Principado de Mónaco. La residencia de los Grimaldi está situada en las orillas del Mediterráneo y allí viven los distintos integrantes de la dinastía monegasca desde hace 700 años. Quienes quieran visitar el sitio podrán hacerlo abonando una entrada de 10 euros.

La fachada del palacio. Fuente: (Twitter)

Las visitas al palacio donde viven el príncipe Alberto II y Charlène de Mónaco están habilitadas para personas de todo el mundo. Hay audioguías disponibles en once idiomas y libros en braille. También está la versión de cuentos infantiles para guiar a los más pequeños y hay una app móvil con toda la información histórica de la residencia.

La residencia fue construida en el siglo XII. Fuente: (Twitter)

La residencia del príncipe Alberto II y Charlène de Mónaco fue construida en el siglo XIIm pero los Grimaldi recién se establecieron allí a finales de XIII. El lugar está repleto de joyas artísticas y durante las últimas reformas se han encontrado sorprendentes pinturas del Renacimiento italiano. En total hay más de 600 metros cuadrados de frescos pintados desde el siglo XVI.

El lugar está repleto de joyas artísticas. Fuente: (Twitter)

Una vez dentro del palacio también se puede hacer un tour aparte por los impresionantes jardines. La recorrida incluye una visita por el zoológico fundado por el príncipe Raniero III en 1954. El mismo cuenta con más de 300 animales de 60 especies diferentes. Esta visita tiene un valor de 25 euros. 

También te puede interesar: La emoción de Charlène de Mónaco