Jueves 18 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Así es por dentro la renovada mansión de Juan Carlos I en Abu Dabi

Se cumplieron dos años del exilio del emérito.

Juan Carlos I. Fuente: (Hola)
Por
Escrito en REALEZA el

En una oportunidad anterior de Ibero Show recordamos la fecha en que el rey emérito se instaló en los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de escapar del proceso legal que lo investigaba por actos de corrupción. En esta ocasión, se dio a conocer  la vivienda de Juan Carlos I enclavada en la isla de Nuria y cómo es el lujo que lo rodea. 

Isla donde vive Juan Carlos I en Abu Dabi. Fuente: (Instagram) 

A pesar del brillo y el confort, el emérito se encuentra en soledad. Solo dispone de seis españoles en su residencia, de los cuales cuatro son guardias y dos de ellos se turnan cada 15 días para proporcionar seguridad al padre de Felipe VI. La construcción está valuada en 11 millones de dólares y se encuentra a 15 minutos en barco de la capital. La extensión de la isla donde Juan Carlos habita es de tan solo un kilómetro. 

Interior del hogar de Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Desde ‘Viva la vida’, presentaron los rincones de la casa de Juan Carlos. Allí se pudo dilucidar una decoración en tonos claros y oscuros. Cuenta con 1050 metros cuadrados, piscina y vistas al mar. El emérito posee dos plantas con seis dormitorios, siete baños y dos salones amplios. En tanto, como objetos de ocio, se le suma una mesa de billar, un futbolín e incluso una sala de cine con capacidad para 18 personas. 

Piscina de Juan Carlos I en Abu Dabi. Fuente: (Twitter)

A pesar de tanta extensión y comodidades, Juan Carlos está prácticamente en soledad la mayor parte de su jornada, por lo que no existe gracia alguna para tanto sin poder aprovecharlo con sus seres queridos. Cabe recordar que al ingresar a Emiratos Árabes Unidos, el rey emérito vivió en un hotel de lujo, pero debido a su exposición constante, decidió instalarse en una vivienda privada, la cual tiene un acceso exclusivo.