Viernes 12 de Enero 2024
LETIZIA

Así se vería el hijo de Letizia y Felipe VI

Qué pasaría si los reyes tuvieran otro hijo.

Rey Felipe VI y reina Letizia. Foto: Twitter
Escrito en MUNDO IBERO el

En España, la ley sálica sigue existiendo en la línea de sucesión a pesar de ser obsoleta y desactualizada. Esta ley establece la primacía del hombre sobre la mujer en la sucesión al trono, lo que significa que, si Felipe y Letizia tuvieran una hija, esta estaría en tercer lugar en la línea de sucesión en lugar del primero si fuera un varón.

Te puede interesar: "La infanta Sofía deja por los suelos a la princesa Leonor"

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Twitter.)

Por este motivo, la pareja real no tiene más hijos para evitar cualquier escándalo que pueda surgir. Sin embargo, si tuvieran un hijo varón, podría llamarse Feliciano, una combinación de los nombres de Felipe y Letizia.

Felipe VI. Fuente: (Twitter.)

La familia real española es una excepción a las tradiciones reales. Cuando Letizia se quedó embarazada de su segunda hija, Sofía, ella y Felipe anunciaron rápidamente que sería una niña para evitar especulaciones sobre el sexo del bebé y abrir así el debate sobre la ley sálica. La pareja real se ha conjurado para no tener más hijos después de haber tenido dos niñas, ya que un hijo varón podría poner patas arriba a la Corona.

Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter.)

La relación entre las hermanas Leonor y Sofía

Leonor y Sofía son grandes hermanas y comparten varias aficiones, como el deporte. A pesar de sus diferencias de altura, ambas hermanas son rubias y tienen unos muy buenos padres. Sofía comenzará a estudiar Bachillerato en el UWC a partir del próximo mes de agosto, lo que significará que habrán estado separadas durante cuatro años debido a sus estudios.