Lunes 29 de Enero 2024
DIEGO ARRABAL

Diego Arrabal se pronuncia sobre el estado actual del Museo de Rocío Jurado

¿Aumentan los problemas?

Diego Arrabal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Sin dudas, Diego Arrabal es uno de los periodistas de espectáculos que más conoce sobre los pormenores de los culebrones familiares de la pantalla. Pese a que ya no forma más parte de la grilla de Telecinco, el comunicador hace alarde de su noble oficio para seguir ventilando los secretos nunca antes contados por sus colegas. Es así que nadie lo acalla; el especialista en prensa roja se creó un perfil en la plataforma de YouTube donde sus apariciones por stream dan qué hablar debido a las polémicas frases y confesiones que realiza sin ningún tipo de censura. Por tal motivo, en la última edición se pronunció sobre el estado actual del Museo de Rocío Jurado y despertó las controversias.

Diego Arrabal se pronuncia sobre el estado actual del Museo de Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

En este contexto, vale recordar que Rocío Carrasco, la primogénita de Rocío Jurado se ha hecho cargo por completo de los bienes de su madre y es la encargada absoluta de resaltar la memoria de su madre. Si bien los conocidos conflictos familiares entre los Carrasco con los Mohedano y Ortega Cano hicieron que se creen dos grupos dispuestos a rendirle tributo a la difunta artista popular, lo cierto es que la creadora de las series documentales ´En el nombre de Rocío´ y ´Rocío: contar la verdad para seguir viva´ llevó adelante un espacio de memoria íntegramente dedicado a la de Chipiona. Pero, según Diego Arrabal, las cosas no estarían yendo como Rocío lo había planeado.

Os puede interesar: "Diego Arrabal sentencia la ruptura de Antonio David Flores y Marta Riesco"

"No va nadie, un señor que había alquilado el bar, ¿cómo lo va a alquilar si es una ruina?", aseguró el excolaborador de 'Viva la Vida' mientras contaba que conocía esa información tras haber ido a visitar dicho centro expositivo dedicado a Rocío Jurado. Acto seguido, Diego Arrabal exclamó: "No va nadie. Y es una pena que se tire el dinero de esa manera. Si no funciona, no funciona y no pasa nada". Asimismo, fue muy tajante con la hermana de Gloria Camila y arremetió sin tapujos: "La idea del museo es buenísima, pero esa catetada de museo, esa mierd* de museo. ‘La Jurado’ se merecía un museo, claro que sí, pero no esa mierd* que hay ahí, en una nave industrial".

Museo en homenaje a Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Diego Arrabal deja por los suelos a Rocío Carrasco

"Me da mucha pena, sobre todo, el pueblo de Chipiona. Sí, porque es de donde están saliendo esos 30 000 € anuales, a razón de 2500 € al mes. Además de un tanto por ciento de las entradas", sentenció Diego Arrabal quien volvió a encender la chispa de la discordia entre la hija de Rocío Jurado y el clan Ortega Cano y los Mohedano. Queda claro que el fotógrafo de Málaga quiso tirarle tierra a una legítima heredera que a como dé lugar está haciendo hasta lo imposible para perpetuar - y lucrar también- con el legado de su antecesora. Por su parte, Arrabal apuntó contra el alcalde de Chipiona luego de ser uno de los impulsores del proyecto. Aunque se considere patrimonio cultural y de interés popular, el analista consideró que el edil debe destinar el presupuesto social a otras causas de mayor importancia y no en un edificio al cual nadie concurre. "Hoy le hemos quitado la máscara al alcalde, a Carrasco y, de camino, también a Fidel. Claro, porque el museo no va tan bien como ellos decían. A mí me da igual si va bien o mal, porque no me va la vida en ello", concluyó.