Jueves 18 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

Juan Carlos y Sofía se reencuentran en el funeral de la reina Isabel II

Los reyes eméritos volvieron a presentarse juntos después de un extenso período de tiempo.

Sofía y Juan Carlos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El funeral de la reina Isabel II provocó el reencuentro de los reyes eméritos, don Juan Carlos I y doña Sofía. Tras dos años sin coincidir en público, los monarcas estuvieron juntos en Londres y fueron recibidos por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. Si bien se los vio caminando en compañía uno del otro, no hubo ninguna interacción entre ellos.

Sofía y Juan Carlos coinciden en Londres. Fuente: (Twitter)

Desde un primer momento se trató de evitar la presencia del rey Juan Carlos I en Londres. Tanto desde el Gobierno como desde el entorno familiar buscaron sortear este asunto, pero el emérito no quiso perderse el funeral. El padre del rey Felipe VI está muy molesto porque se ha diagramado un protocolo para que no haya fotos de su presencia.

Juan Carlos y Sofía junto a Felipe y Letizia. Fuente: (Twitter)

El rey Juan Carlos I viajó a Londres desde Abu Dabi, ciudad donde reside desde 2020. Se espera que tras el funeral regrese directamente a los Emiratos Árabes sin pasar previamente por España. Por su parte, la reina Sofía llegó a territorio británico en un vuelo oficial desde Madrid que compartió con los reyes de España.

El rey Juan Carlos está molesto porque quisieron ocultarlo. Fuente: (Twitter)

El rey Juan Carlos I y la reina Sofía se encuentran alojados en el mismo hotel, pero no estarían compartiendo la misma habitación. Según ha afirmado el diario El Español, el rey emérito se expresó tras no poder sacarse una foto con su hijo: "Yo no he matad* a nadie para que se genere ese protocolo para que no se dé esa imagen".

También te puede interesar: El plan de don Juan Carlos para distanciar a Cristina y Elena de Felipe VI