Sábado 20 de Enero 2024
LA CASA DE PAPEL

Todo sobre el 'spin-off' de "La Casa de Papel"

La exitosa franquicia tendría una serie derivada dentro del mismo universo.

La Casa de Papel, foto: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nos encontramos a punto de dar el último adiós a La Casa de Papel. La exitosa franquicia de Netflix, que se ha convertido en uno de los fenómenos de la televisión mundial de los últimos años, estrenará su quinta (y aparentemente última) temporada durante el próximo mes de diciembre. 

Ursula Corberó, foto: Instagram

Lo más probable es que se trate del final de la historia protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso y Alba Flores. De todos modos, es muy probable que la audiencia se quede con ganas de más, motivo por el cual ya circula en las redes el rumor de un posible spin-off de La Casa de Papel, es decir, una nueva entrega ambientada en el mismo universo aunque con diferente trama y, obviamente, diferente título.

También te puede interesar: La confesión de Úrsula Corberó ante el final de "La Casa de Papel"

La Casa de Papel, foto: Instagram

Álex Pina, creador de la exitosa producción, ya se manifestó respecto de la posibilidad de que exista un spin-off de la serie, ya que los personajes han sido escritos para que tengan más aventuras por contar después de la trama principal. Sin embargo, por el momento no hay nada concreto.

La Casa de Papel, foto: Instagram

“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que casi todos los personajes tienen una dualidad que nos gustaría ver (...). Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”, dijo el guionista al medio Oprah Daily. Si bien estos rumores no son una confirmación, en palabras del propio Alex, las posibilidades son de un 50/50, ¿seguirá el universo de nuestros atracadores favoritos extendiéndose en futuras producciones? Habrá que esperar.