Sábado 13 de Enero 2024
MARTA RIESCO

¿Marta Riesco pone en jaque al periodismo?

La periodista se enfrenta a sus colegas.

Marta Riesco. Fuente: (FórmulaTV)
Por
Escrito en FAMOSOS el

A partir de que Marta Riesco se atrevió a contar que recibió el llamado de Rocío Carrasco, una ola de periodistas se lanzaron contra la pareja de Antonio David Flores con la intención de que muestre las pruebas a su favor. Entre tantas idas y vueltas, lo cierto es que la colaboradora de 'El programa de AR' tuvo que afrontar las consecuencias de infundir dichos sin sustento. ¿Marta Riesco pone en jaque al periodismo?

Marta Riesco recibe críticas contra su profesión. Fuente: (Telecinco)

Quien se pronunció contra la periodista fue un colega suyo, Alessandro Lequio, quien insistió en ver las pruebas de Riesco contra Rocío Carrasco. A pesar que la hija de Rocío Jurado aseguró que nunca mantuvo un contacto telefónico con la reportera, la pareja de Antonio David se mantiene firme. Tal es así que su compañero expresó en ‘El programa de AR’: “Son las 12:25 del 5 de mayo y nuestra cantante, actriz, modelo, influencer y reportera todavía no ha mostrado el as que tiene oculto en la manga”. 

Alessandro Lequio contra Marta Riesco. Fuente: (Twitter)

María Patiño también cargó contra Marta Riesco, en y afirmó: “Los periodistas somos responsables de lo que decimos, no nos vamos delante de un juez. Lo que ocurre en un plató de televisión se queda en un plató de televisión”. En tanto, la credibilidad de la pareja de Antonio David quedó acorralada, debido a las grabaciones del restaurante Guadalix, en donde no se ve a Rocío Carrasco acercarse a Luis Pliego y sumarse a la conversación

María Patiño enfadada con Marta Riesco por su rol de periodista. Fuente: (Telecinco)

De esta manera, nos hacemos un espacio para cuestionarnos el rol del periodista en nuestros días. Donde pareciera que con el fin de arremeter contra un oponente, todo vale, mientras el objetivo de provocar un malestar haya sido cumplido. Marta Riesco se subió a un tren que parece que nunca llegará a destino. La periodista solo recibe el apoyo de su pareja, quien anunció iniciar acciones legales contra Carrasco. Es posible que la reportera haya puesto en jaque al periodismo, en donde cuenta más ganar atención antes que desvelar la verdad. Mientras tanto, mantendremos nuestras miradas expectantes a las pruebas que promete dar a luz.