Martes 16 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Así es el oscuro secreto de cómo Juan Carlos I llegó a ser rey

Escandalizan las redes sociales.

Juan Carlos I. Fuente: (Vanitatis)
Por
Escrito en REALEZA el

Hace cuatro días ha sido estrenada la serie documental que habla de los últimos años del reinado de Juan Carlos I, ‘Salvar al rey’. Tras la inauguración de la producción audiovisual, se ha generado un escándalo que enloqueció por completo a las redes sociales, en especial al periodista de La Sexta, Enrique ‘Quique’ Peinado, quien apuntó de lleno contra el emérito luego de darse a conocer el oscuro secreto de cómo ascendió al trono. 

Dan a conocer el lado oscuro de Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que previo a su reinado, Francisco Franco era el jefe de Estado de facto. Su gobierno cargado de detrimentos y de rigor, permitió que muchas políticas oscuras se lleven a cabo. Ya en sus últimos años como mandatario, facilitó el contexto para que Juan Carlos asumiera como nuevo rey de España y así establecer una monarquía parlamentaria

Juan Carlos habría incidido en el conflicto del 22F. Fuente: (Twitter)

Después de la primera entrega de la docuserie sobre el emérito Juan Carlos, Peinado expresó en Twitter: “En el docu del Rey en HBO salen tres ex agentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golp* de Estado del 23F y aquí seguimos sin desclasificar papeles porque hay que salvar la monarquía y el relato de la Transición como sea”. 

Enrique Peinado se presentó crítico a la Justicia y puso en duda la llegada de Juan Carlos I al trono. Fuente: (Twitter)

El periodista generó un revuelo dentro de la red social ya que cuestionó el accionar de la Justicia y hasta se atrevió a poner en duda la continuidad de la monarquía como tal. Ese texto acerca del modo en que Juan Carlos llegó a ser rey de España con ayuda explícita de Franco y sus vínculos oscuros, cosechó más de 21.000 ‘me gusta’ y fue compartido más de 7.000 veces. Desde su anuncio, ‘Salvar al rey’ ya había generado temor por el resquebrajamiento dentro de la corona y su influencia en el actual reinado de Felipe VI. ¿Esto puede llegar a significar el fin del emérito como el personaje más idolatrado de la familia real?